Prensa

Diputados piden al Gobierno ampliar seguro para cuidadores de personas con discapacidad cognitiva

Equipo Digital
Fotografía: Facebook | Cámara de Diputadas y Diputados de Chile.
Comparte

Con el respaldo de 136 votos a favor y 1 en contra – de la diputada del PPD, Helia Molina- la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la resolución que solicita al Gobierno enviar un proyecto de ley que amplíe la cobertura del seguro de acompañamiento de niños y niñas que padezcan discapacidad cognitiva.

La idea es que el mecanismo opere con independencia de la edad que tengan. El cuidador podrá pedir permisos para atender eventualidades de los hijos en esta condición, tal como se considera actualmente con los hijos menores de edad.

Se aspira a que el seguro se aplique independientemente de la edad que tengan los hijos. Ello permitirá a sus cuidadores acompañarlos, con la seguridad de no perder sus trabajos o pedir permisos que podrían afectar su relación laboral.

La resolución es una propuesta de Ana María Gazmuri (IND), Eric Aedo (DC), Daniella Cicardini (PS), María Luisa Cordero (IND), Luis Alberto Cuello (PC), Rubén Darío Oyarzo (PDG), Natalia Romero (IND), Marisela Santibáñez (PC) y Cristián Tapia (IND).

Etiquetas