Prensa

Chiguayante abre temporada de verano con juegos de agua en Parque Ribera del Biobío

Comunicado de Prensa
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante
Comparte

Sin duda una de las atracciones principales del periodo estival en Chiguayante son los populares juegos de agua, que funcionan al interior del Parque Ribera del Biobío. Este hermoso y amplio espacio público, con una vista envidiable del río, ofrece distintas alternativas de recreación y esparcimiento para toda la familia, entre ellas juegos infantiles, máquinas de ejercicio, áreas verdes, senderos para circulación, mobiliario urbano, canchas para prácticas deportivas y espacios de actividad física.

Los favoritos de los más pequeños son los juegos de agua, cuya apertura 2023 fue encabezada por el alcalde, Antonio Rivas, quien invitó a todos los vecinos de la comuna y de ciudades cercanas a disfrutar y visitar este maravilloso parque. “Nos interesa que los niños estén bien cuidados y protegidos, en un espacio seguro, como es este parque, que les permite socializar, compartir y ser felices. Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de este espacio, una alternativa económica, cercana y donde lo pueden pasar muy bien”, señaló.

Similar opinión tuvo la representante de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Chiguayante, Sandra Buenante. “Es una opción muy buena, muy entretenida, los niños están felices. Le agradecemos mucho al municipio que lo ha hecho perfecto y esperamos que siga haciendo actividades así, en especial, para los niños que no tienen oportunidad de salir a vacacionar”.

La apertura de estas actividades veraniegas fue organizada por la Municipalidad de Chiguayante, a través de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. El seremi de esta cartera, Hedson Díaz asistió a la jornada. “Estamos muy contentos de participar en este tipo de instancias en este hermoso parque, donde se visualiza el trabajo que el municipio está haciendo con la niñez. La recreación es un derecho relevante para niños y niñas, por tanto, felices de ser parte hoy de esta actividad”, manifestó.

Cabe indicar que el Parque Ribera del Biobío está ubicado en Avenida Los Héroes S/N y su horario de funcionamiento es de martes a domingo, de 09:00 a 20:00 horas. En tanto, los juegos de agua funcionan de las 15:00 a 19:00 horas, con excepción de los lunes y jueves, días en que son sometidos a mantención.

Etiquetas