Prensa

Escuela de Verano UdeC 2023: conoce aquí el programa de actividades

Diario Concepción
Fotografía: DirCom UdeC
Comparte

Desde mañana y hasta el domingo 22 de enero, se desplegará la Escuela de Verano UdeC 2023. Evento que alterna actividades académicas y artístico culturales abiertas a toda la comunidad, que como en cada versión estará marcada por una temática general y transversal.

En esta oportunidad, se optó por bautizarla como “Voces, Imaginarios & Territorios”, esto en línea y a modo de reflexión y análisis -presente de alguna manera en cada una de sus actividades- por los distintos sucesos acontecidos en el contexto del estallido social, pandemia y de coyuntura internacional, ya sea los conflictos bélicos como crisis económica.

Una tradición estival, que data desde los años sesenta y cuya cara visible -y gestor- fue el escritor y docente lebulense Gonzalo Rojas.

Perpetuando aquel espíritu de conocimiento y saberes abiertos a la comunidad, la Escuela de Verano 2023, organizada por la Dirección de Extensión y Pinacoteca UdeC, trae una programación cargada de interesantes actividades.

Destacado dentro de la abultada parrilla programática de “Voces, Imaginarios & Territorios”, es el retorno de los espectáculos masivos al Foro UdeC, el cual producto de la pandemia había dejado de ser el escenario central de la cita veraniega. Es así como será el punto de reunión de la familia penquista en torno a presentaciones gratuitas de música, danza y teatro.

Importante señalar igual, que más allá de este punto neurálgico, el campus UdeC -sus diferentes inmediaciones y edificios-albergará un sinfín de talleres, charlas y conversatorios cuyos detalles se pueden conocer haciendo clic aquí.

Sobresale dentro de los panoramas de la Escuela de Verano UdeC su charla inaugural y que le dará el puntapié oficial a la cita estival, la cual tendrá como protagonistas a las académicas Sol Serrano Pérez y Diana Aurenque Stephan. Hito pactado para el jueves 12 de enero a las 18.00 horas en la Casa del Arte UdeC.

Igual de importante, y que se sitúa como un evento paralelo y complementario a la vez, es la segunda edición de la Feria Internacional del Libro del Biobío (Filb), la que se realizará desde el 13 al 22 de enero, y que tendrá 100 expositores y 200 sellos editoriales localesnacionales e internacionales.

Etiquetas