Prensa

60 infracciones cursó la Seremi de Transporte en fiscalización nocturna: requisan moto robada

Equipo Digital
Fotografía: Seremitt
Comparte

En el marco del programa nacional de fiscalización, la Seremi de Transporte del Biobío, en conjunto con Carabineros e inspectores municipales, llevaron a cabo una fiscalización nocturna en distintos puntos de la Región.

Concepción, San Pedro de la Paz, Coronel, Talcahuano y Los Ángeles fueron las comunas escogidas por su gran afluencia de vehículos.

En detalle, se fiscalizaron 103 motos y se cursaron 60 partes a conductores por no contar con la documentación adecuada, como por ejemplo no tener la homologación respectiva (autorización oficial) y los permisos. Además, se realizaron 4 retiros de vehículos porque sus choferes no contaban con licencia de conducir.

En el procedimiento en Concepción, Carabineros detuvo a un conductor por ser sorprendido con una moto con encargo por robo, la cual fue requisada.

En la instancia la Seremi Claudia García,  señaló: “Es muy importante que las personas que conduzcan vehículos de esta naturaleza cuenten con toda la documentación requerida por ley, porque si no se exponen a multas de entre 60 a los 90 mil pesos además de otras sanciones. Este tipo de vehículo a combustión es considerado como vehículo motorizado por lo tanto se requiere contar con toda la documentación establecida por la ley”.

Etiquetas