Prensa

Confirman caso de femicidio en Coronel: hay un detenido

Equipo Digital
Fotografía: Cedida | Humberto Valenzuela F.
Comparte

Este jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en una vivienda en Coronel. El caso fue abordado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), por instrucción de la Fiscalía Local de la comuna.

Información preliminar apunta a que la víctima fatal fue encontrada por familiares con heridas atribuibles a terceros. El conyugue de la mujer fue detenido como presunto responsable del femicidio.

La directora Biobío de SernamegLissette Wackerling, condenó “el femicidio consumado de Mariela en la comuna de Coronel. Como Servicio hemos tomado contacto con familiares para ofrecer principalmente el apoyo psicosocial y jurídico. Se encuentra activada la red del Circuito intersectorial de Femicidio para poder disponer del apoyo que sea necesario”, detalló la autoridad.

Asimismo, Wackerling hizo un llamado “a las víctimas de violencia, y a las y los testigos, para que se informen y orienten a través del 1455, el WhatsApp +56997007000, y a que denuncien a los números de Carabineros de Chile, PDI, Fiscalía y Tribunales”.

Desde el Ejecutivo confirman que se trata del primer femicidio registrado en la Región del Biobío en 2023.

Etiquetas