Prensa

Gobierno Regional confirma financiamiento del REC hasta 2025

Equipo Digital
Fotografía: Francisco Arias
Comparte

El festival REC, Rock en Conce, tendrá financiamiento para sus próximas tres ediciones. Así lo confirmó este jueves el pleno del Consejo Regional del Biobío a través de la aprobación de los recursos hasta el año 2025.

En detalle, se trata del presupuesto operacional de la corporación Teatro Biobío, el cual considera entre sus ítem el desarrollo del festival gratuito y al aire libre más grande de Chile, con un total de $7 mil 200 millones de pesos.

“La tremenda noticia es que con este financiamiento estamos asegurando que las versiones del REC 2023, 2024 y 2025 ya cuentan con su financiamiento. Esto va a permitir que el equipo de trabajo que ha funcionado con el Teatro Regional del Biobío pueda proyectar las mejores carteleras para ponerlas a disposición de la comunidad de la Región del Biobío, y también para difundirla en otros lugares del país y Sudamérica”, indicó el gobernador regional Rodrigo Díaz.

Por su parte, la directora ejecutiva de Teatro Biobío, Francisca Peró, indicó que la aprobación “va a permitir darle una proyección al festival REC, que ya ofrece un retorno de siete veces su inversión. Y asegurar el funcionamiento del teatro para que abra sus puertas junto a una planificación estratégica para fortalecer esta institución”.

En tanto, la consejera regional y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Core, Alicia Yáñez, añadió: “Vimos este proyecto, hicimos observaciones y nos comprometimos. Nunca hemos perdido de vista la importancia de la cultura. El Consejo Regional está a la altura, mientras en otros lugares se le quitan fondos a la cultura, acá se mejoran”, cerró la autoridad.

Etiquetas