Prensa

Región del Biobío refuerza despliegue policial con 150 carabineros

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

Alrededor de 150 carabineros arribaron a la Región del Biobío para reforzar la presencia policial en Concepción, Los Ángeles y Lebu.

En detalle, se trata de funcionarios que recientemente egresaron de distintos planteles educacionales del país: Academia de Ciencias Policiales (Acipol), Escuela de Carabineros (Escar), Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) y Escuela de Suboficiales de Carabineros (Esucar).

En Concepción, por ejemplo, la ceremonia fue encabeza por el general César Bobadilla, y la delegada presidencial, Daniela Dresdner, quienes valoraron y agradecieron la labor policial que se realizará en el Biobío.

“La idea es darle a conocer a la comunidad, aquí están sus carabineros, a las autoridades, estos son sus carabineros. Este contingente se viene a sumar todo el despliegue que tenemos. A ustedes darles la más cordial bienvenida a esta región, que como les señalaba es una de las regiones más importantes del país”, expresó Bobadilla.

En esa línea la delegada Dresdner también agradeció el trabajo de los funcionarios. “Entendemos su trabajo como un trabajo sacrificado, difícil, por eso la alta valoración que tenemos de lo que ustedes hacen todos los días, de seguir avanzando en esta carrera y de estar acá con nosotros para poder seguir entregándole seguridad a los vecinos y las vecinas de la región”.

Etiquetas