Prensa

¿Hasta cuándo se puede actualizar el domicilio electoral en Servel?

Equipo Digital
Fotografía: Archivo
Comparte

Siempre es necesario mantener actualizada la información de la población votante en el Servicio Electoral (Servel), para evitar futuros errores en la asignación del local de votación, más aún si consideramos el retorno del voto obligatorio.

El acuerdo que establece un nuevo proceso constituyente en el país y la aprobación de la Comisión de Constitución del Senado respecto a las elecciones de las y los consejeros en la materia, fijó para el próximo 7 de mayo la votación.

En razón de lo anterior, desde el pasado 1 de octubre de 2022, inició el proceso para efectuar el cambio de domicilio electoral y así asignar mediante la georreferenciación los locales de votación más cercanos al domicilio del votante.

Al respecto, desde Servel el llamado es a quienes deben actualizar su información, pues hasta el 26 de enero se podrá solicitar el cambio de domicilio, fecha en la que se cerrará el Registro Electoral.

¿Dónde puedo actualizar mi domicilio electoral?

Para actualizar la información se puede hacer el trámite en línea o de manera presencial en las oficinas de ChileAtiende o en las direcciones regionales de Servel.

En caso de querer hacer el cambio de domicilio en línea, debe ingresar al Sistema de Cambio de Domicilio en Servel.cl, e iniciar sesión con el rut y Clave Única, para completar un formulario y concretar la solicitud, cuya copia puede ser recibida en el correo electrónico.

Etiquetas