Prensa

Revisa la cartelera de espectáculos de enero y febrero para las regiones de Biobío y Ñuble

Equipo Digital
Fotografía: Pixabay
Comparte

Días soleados, luz natural hasta más tarde y menos restricciones sanitarias que hace dos años. El verano comenzó con todo y las regiones de Biobío y Ñuble así lo saben, con sendos panoramas para que la invitación sea quedarse en la zona durante estas vacaciones.

Aquí dejamos un mapa con los mejores lugares para visitar y disfrutar, en esta temporada estival:

Concepción:

Escuela de Verano UdeC 2023: evento académico gratuito y abierto a todo público que cuenta con más de 150 actividades literarias y culturales. Se extenderá hasta el 22 de enero en los tres campus universitarios.

Feria Internacional del Libro Biobío 2023: Desde el viernes 13 de enero hasta el 22 del mismo mes, el Campus UdeC será sede de la segunda versión de la Filb 2023, evento literario que espera reunir a más de 23 mil personas, sobre 200 sellos editoriales y más de 100 expositoras y expositores.

Premiación Biobío en 100 Palabras: Este miércoles 18 de enero, desde las 20.00 horas se llevará a cabo la ceremonia en donde se conocerán a los ganadores de cada categoría. Contará con la participación de la actriz Antonia Zegers y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción.

Feria Internacional de Arte Popular de Concepción 2023: centenar de artesanos expositores ofrecerán sus productos en conjunto a un gran número de carros de comida y música en vivo. Desde el 20 de enero al 5 de febrero, en el Parque Ecuador.

Talcahuano:

Carnaval 2023: La apertura oficial de la actividad será este lunes 16 de enero, desde las 20:30 horas, con un show bailable en la Plaza de Armas. En tanto, el cierre estará a cargo de la sonora “Tomo como Rey”, cita pactada para las 20:30 horas del sábado 21 de enero, a un costado del Coliseo La Tortuga.

Lebu:

Festival de la Voz “Una Estrella en el Sur”: Tras dos años de receso por la pandemia, la Municipalidad de Lebu anunció la 23° versión del certamen musical, en la explanada cívica de la Plaza de Armas, los días 27, 28 y 29 de enero, donde además de la competencia contará con la presentación de grupos musicales nacionales de primer nivel.

 Feria Gastronómica Sabores de Lebu: Del jueves 2 al domingo 5 de febrero se realizará esta actividad, la que contará con variados artistas para todos los gustos: del trap a la ranchera.

Hualqui:

Fiesta del Carbón: Este sábado 21 de enero se celebrará la primera versión de esta actividad, la que comenzará a las 18.00 horas en el sector Cerro Alto. Amenizan gurpos folclóricos y conjuntos de cumbia ranchera.

Coihueco:

Gran Fiesta Coihueco y sus raíces criollas: En la vigésimo segunda versión de este festival de la región de Ñuble, el 28 y 29 de enero se presentarán en el Parque Criollo Municipal, Julio Palacios, Garras de Amor, Los Atletas de la Risa, los Chacareros de Paine, Míster Gato, EL Flaco y Noche de Brujas. Anima, Antonio Vodanovic.

San Pedro de la Paz:

Feria Brick Biobío 2023: En la Biblioteca Pública de San Pedro de la Paz, el próximo sábado 28 de enero, de 12.00 a 18.30 horas se realizará la exposición de coleccionistas de Lego más grande del sur de Chile. Entrada liberada.

Negrete:

Semana Coigüina: En la localidad de Coigüe,comuna de Negrete cerrarán su semana aniversario el viernes 3 y sábado 4 de febrero con espectáculos en la calle Joaquín Díaz Garcés, frente a Plaza Techada, en donde participarán Los Bulas de Sur, Cuento de Hadas, Los Infieles de Santa Bárbara, Sexual Democracia y la Sonora Palacios.

Trehuaco:

50 años: Esta comuna de la Región de Ñuble cumple medio siglo de existencia formal con municipalidad, por lo que desplegarán una amplia gama de actividades desde el 30 de enero hasta el viernes 3 de febrero, cuando en el Estadio Municipal se presenten los íconos de la cumbia villera argentina, Amar Azul.

Quilaco:

Vive el verano en Quilaco: En la comuna dispusieron de una gran cantidad de actividades. Este 21 de enero será el Festival Quilaco Canta entre ríos; el 28 y 29, la XIV Feria Costumbrista en el sector Los Llanos. En Febrero, el 4 y 5 en el Rincón de Piñiquihue será la Fiesta del Chivo; el 11 y 12, la IV Feria costumbrista Sabor Campesino en el sector Campamento. El 14, día del amor, habrá Fiesta Flúor en el Balneario de la Higera. Por último, el 18 y 19 en Bellavista, la IV Feria del Carbón.

Tucapel:

Fiestas costumbristas: En el área verde La Esperanza en Tucapel se realizará La Fiesta del Salmón, el 22 de enero. En el Estadio de Huépil el próximo 4 de febrero estará la Fiesta de la Cerveza. El 11 del mismo mes en la medialuna de Trupán será la Fiesta de la Trilla a yegua suelta. el 18 en el Estadio de Trupán se organizó la Fiesta de la Trucha.

Nacimiento:

Fiesta de la Alfarería y la Cerámica: En su primera versión, se dispuso como escenario de este evento al Fuerte de Nacimiento, para los días 20, 21 y 22 de enero.

Etiquetas