Prensa

Estas son las 55 medidas de contingencia para paliar crisis vial por Puente Ferroviario

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra | Diario Concepción
Comparte

La Delegación Presidencial del Biobío anunció un paquete de medidas de contingencia para paliar la potencial crisis vial que en marzo podría generar la falla en el Puente Ferroviario, viaducto que podría tener su reapertura a mediados de abril.

Tras reuniones de coordinación entre autoridades regionales y del mundo educacional, se definió que serán 55 las nuevas disposiciones que entreguen condiciones para alivianar la carga durante el inicio del año escolar.

Por parte de la seremi de Transportes, destaca la prohibición de uso de las vías en los puentes para vehículos livianos, en horarios punta (07:30 – 09:00 y 17:30 – 19:00), considerando dos dígitos diarios los días hábiles, salvo quienes provengan o se dirijan a la Ruta de la Madera, por puente Bicentenario.

En esa línea, habrá restricción para vehículos de carga durante la hora punta mañana en Puente Llacolén (07:30 a 9:00 horas).

En tanto, desde la cartera de Educación se estableció un calendario escolar diferenciado, con distintas fechas de ingreso a clases, entre el 3 y el 13 de marzo. Esto se suma, además a la Flexibilidad en el horario de entrada, aplicable entre las 8:00 y las 9:30 horas según corresponda.

Cabe señalar que la implementación de estas medidas contará con marcha blanca desde este 13 de febrero.

Revisa las 55 medidas del plan de contingencia:

Plan de contingencia Puente… by Diario Concepción

Etiquetas