Prensa

Gobierno se querella contra empresario que no habría facilitado agua para combatir incendio en Yumbel

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela | Diario Concepción
Comparte

El subsecretario del Interior Manuel Monsalve confirmó que el Gobierno se querelló contra el empresario inmobiliario quien presuntamente se negó a compartir agua a aeronaves que combatían un incendio forestal en Yumbel.

El acusado arriesga una pena de presidio menor en su grado mínimo a medio, por dificultar el actuar de cuerpos de Bomberos u otros servicios destinados a combatir un incendio, calamidad o desgracia que constituya peligro para las personas.

Según informaron desde la Delegación Presidencial Regional del Biobío, la acción legal fue interpuesta ante el Juzgado de Garantía de Yumbel contra Marcelo Piccardo Lemus, como autor de “impedir o dificultar la actuación de Bomberos u otros servicios de utilidad pública”, descrito en el artículo 269 del Código Penal.

En detalle, se argumentó que Piccardo impidió el descenso de un helicóptero que combatía un incendio forestal, que requería recargar agua. Se precisa que esta persona comenzó a hacer una serie de señales, poniendo incluso líneas aparentemente de alambres, para evitar el descenso y así la extracción del vital elemento desde su piscina.

En este caso se solicitó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, para empadronar a los testigos y fijar el sitio del suceso, además de pedir que se tome declaración a los funcionarios de Carabineros que concurrieron al lugar y quienes presenciaron esta situación.

Cabe recordar que esta situación fue dada a conocer por Felipe Bru, piloto español que arribó la semana pasada para colaborar en el combate de los siniestros.

Etiquetas