Prensa

Figura de Condorito aparece luego de ser robada en Concepción

Diario Concepción
Fotografía: Municipalidad de Concepción
Comparte

Tras el monitoreo de cámaras de televigilancia del municipio y el apoyo de denuncias ciudadanas se logró encontrar: estaba guardada en una barbería del centro penquista, donde la resguardaron tras encontrarla botada en las cercanías del lugar.

En una barbería ubicada en calle Rengo se encontró la figura de Condorito, que había sido robada en la madrugada de hoy. Según se indicó,  estaba botada cerca del espacio y se optó por guardarla para que no se siguiera dañando.

Tras el monitoreo de las cámaras de televigilancia de la municipalidad y el apoyo de denuncias ciudadanas, el equipo de la Dirección de Seguridad Pública del municipio fue al lugar y se llevaron de vuelta la figura. Todos los antecedentes del robo fueron puestos a disposición de las policías, quienes siguen diligencias para establecer responsabilidades.

Por ahora, la escultura de fibra de vidrio modelada en 3D, está resguardada en el Punto de Cultura Federico Ramírez, y se procederá a hacer una evaluación de daños y gestionar su pronta restauración.

Etiquetas