Prensa

UdeC abrirá la fecha de la Liga Nacional de Básquetbol con la gran tarea de mantener el invicto

Diario Concepción
Fotografía: Facebook Basket UdeC
Comparte

Este viernes continúa la acción de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2023, que se encuentra ya en su sexta semana de competición. Y uno de los equipos que dará la partida a la nueva fecha será la Universidad de Concepción, el mejor equipo chileno y que luce un sólido invicto en lo que va de torneo, donde lleva seis triunfos en igual cantidad de presentaciones.

El Campanil retornará a la Casa del Deporte para medirse con Municipal Puente Alto, hoy desde las 19 horas, otro de los conjuntos más en forma del circuito chileno y que de la mano de su técnico, Pablo Ares, se ubica tercero en la tabla, con seis victorias y cuatro caídas.

Un equipo que viene de menos a más en el certamen, y que en la última fecha doble consiguió importantes triunfos como visita, sobre CEB Puerto Montt (83-68) y Puerto Varas, en un tremendo partido que culminó a su favor por 93-91.

La UdeC por su parte, no fue menos y también llega precedido de dos festejos a domicilio, sobre Español de Osorno (92-71) y CD Las Ánimas (105-83), por lo que se espera un entretenido compromiso en el recinto del Barrio Universitario del Campus UdeC.

Extender el buen momento

Sin saber de derrotas en el ámbito local y con una histórica clasificación a cuartos de final en la BCL Americas, no hay dudas de que el Campanil es el equipo del momento. Algo que tiene claro el capitán auricielo, Diego Silva, quien apela a seguir trabajando para extender lo máximo posible en el tiempo este buen nivel.

“El momento en que nos hallamos es súper positivo, estamos logrando cosas muy importante a nivel nacional e internacional. Para que eso se mantenga tenemos que seguir con la misma humildad y continuar trabajando de cara a los objetivos que se nos vienen, siempre queriendo más y nunca conformándonos ni tampoco relajándonos; esa es la clave de todo”, expresó.

En cuanto al duelo de esta tarde, el base penquista apuesta por un confronte disputado, como viene siendo costumbre en el último tiempo frente a los capitalinos.

“El partido será duro, sabemos que Puente Alto siempre es rival complicado, pero tenemos que enfocarnos en lo que nosotros hacemos bien y estar súper concentrados en todos los ámbitos . Confiar en lo que estamos haciendo, pero siempre respetando al rival”, sentenció.

La UdeC repetirá de local este domingo, desde las 20:30 horas, ante Santiago Morning Quilicura.

Lista la programación de cuartos de final de la BCL

La UdeC conoció la programación de su llave de cuartos de final de la BCL Americas, donde tendrá la misión de enfrentar al ‘todopoderoso’ Flamengo, líder del Grupo C y campeón del torneo continental en 2021.

El primer duelo se desarrollará el domingo 5 de marzo en la Casa del Deporte (19:00 horas), mientras que la revancha será en Brasil, el 9 del mismo mes. De ser necesario, el tercer partido será el 10, también en suelo brasileño.

Etiquetas