Prensa

Santuario de la Naturaleza de Hualpén cierra acceso a público indefinidamente

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe | Diario Concepción
Comparte

El cuidado y preservación del gran pulmón verde de la comuna de Hualpén, es fundamental para la protección de la biodiversidad que existe en el santuario en medio de la emergencia regional por los múltiples focos de incendios en el territorio.

La Municipalidad de Hualpén, representantes de la Armada, Bomberos y Carabineros, junto a personal del Parque Pedro del Río Zañartu determinaron cerrar el acceso al Santuario de la Naturaleza en la Península de la comuna.

La medida se tomó luego de analizar la situación de la zona, en el marco de la emergencia por los múltiples incendios forestales en la Región del Biobío, además del pronóstico de altas temperaturas para los próximos días.

Todo lo anterior es considerado un riesgo para las 2.662 hectáreas que comprende el santuario verde, cuyo corte de accesos busca prevenir siniestros o emergencias. El cumplimiento del cierre está a cargo de quienes participaron en la reunión y se ejecuta a contar de este miércoles 22 de febrero.

En consecuencia, los cortes son en el sector del puente Caleta Lenga y en el camino a la Desembocadura a un costado de Petroquim, permitiendo exclusivamente el transito de los residentes del lugar.

Etiquetas