Prensa

Ingeniero UdeC es nuevo seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Biobío

Equipo Digital
Fotografía: Facebook
Comparte

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) informó que Claudia García Lima renunció a la seremi de la cartera en la Región del Biobío aludiendo a motivos personales, tras casi un año en el cargo.

En su reemplazo llega Héctor Silva Gormaz, ingeniero civil de la Universidad de Concepción, quien además cuenta con un Magíster en Administración de Empresas en la Universidad de Chile, Diplomado en Gestión Pública en la Universidad de la Frontera y cursos en el Centro de Estudios Urbanos Regionales (CEUR) de la Universidad del Biobío.

Entre otras labores, Silva fue director de la Secretaría Comunal de Planificación en la Municipalidad de Chiguayante; consultor en la División de Fomento Productivo e Industria del Gobierno Regional del Biobío, donde también fue Jefe del Departamento de Control de Gestión. Además, se desempeñó como administrador municipal en la Municipalidad de Talcahuano; ejecutor de proyectos estratégicos en la Agencia Regional De Innovación y Desarrollo Productivo de CORFO.

Por medio de su cuenta de Twitter, la nueva cabeza de la Seremitt agradeció el respaldo del Gobierno en este nuevo desafío. “Agradezco la confianza entregada por el Presidente Gabriel Boric, el ministro Juan Carlos Muñoz y la delegada Daniela Dresdner para asumir como Seremi de Transporte y Telecomunicaciones. Seguiremos trabajando en mejorar las condiciones de movilidad y conectividad del Biobío”, manifestó.

Etiquetas