Prensa

11 equipos del Servicio de Salud Talcahuano se despliegan en zonas afectadas por incendios

Comunicado de Prensa
Fotografía: Comunicado
Comparte

El Servicio de Salud Talcahuano desde el inicio de la emergencia por incendios forestales reaccionó rápidamente enviando equipos para atender a los afectados en terreno.

Para seguir reforzando esta estrategia, se inició esta semana un despliegue masivo de treinta y seis profesionales en once equipos multidisciplinarios del Área de Atención Primaria y Programas de Salud Mental, lo que está siendo muy bien recibido por la comunidad.

“Como Ministerio de Salud, nos hemos desplegado en terreno, primero para un diagnóstico y luego para ser acciones en base a ello (…) Ha sido un esfuerzo de todo el Servicio de Salud Talcahuano (SST), incluyendo la atención municipal de salud, con quienes nos hemos coordinado. Lo que estamos haciendo es acercar las atenciones a nuestros usuarios y usuarias”, explicó el director (s) del Servicio de Salud Talcahuano, Francisco Cortés Camus.

El despliegue

Por ejemplo, se realizó atenciones en las zonas afectadas de Penco, como Primer Agua. La enfermera del equipo Daniela Domínguez, aseveró: “El fin de esto es proporcionar ayuda en base a su salud no sólo física, sino que mental y espiritual. El fin de crear estos grupos es ser un aporte, una contribución a que se sientan acompañados y generar esperanzas en ellos con la contingencia que está pasando”.

Mientras que en Tomé, otro grupo de profesionales hizo lo mismo en el sector rural de Millahue, cercano a Rafael, donde viviendas también fueron consumidas.

La fonoaudióloga de equipo de rehabilitación, Dominique Morales, subrayó que en este territorio también hay un grato recibimiento. “Ha sido un trabajo maravilloso con todos los vecinos. Están contentos con la iniciativa. Nosotros lo que hacemos es terapia física y otras patologías asociadas, como también apoyando con el levantamiento de necesidades en coordinación con la atención primaria, con los Cesfam y postas”.

Etiquetas