Prensa

Evaluarán levantar toque de queda en comunas de la Región del Biobío

Equipo Digital
Fotografía: Twitter | @FACh_Chile
Comparte

Tras la conformación de un nuevo Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) en el contexto de la emergencia por incendios forestales, desde la Jefatura de la Defensa Nacional para el Biobío anticiparon que en breve se evaluará la continuidad del toque de queda en nueve comunas de la Región.

Tal como lo detalló el contraalmirante IM, Jorge Keitel, la determinación se tomará en base a las temperaturas que se proyecten para las próximas semanas.

“Se mantienen aún las comunas que han sido mencionadas los días anteriores, sin embargo, se encuentra en proceso de evaluación levantar la medida en algunas de ellas. Eso se efectuará la próxima semana, específicamente mañana (lunes), en una reunión más profunda de manera de ver cómo podrían afectar las temperaturas que vienen en las semanas venideras”, aseguró.

Por otro lado, celebró que los actuales recursos materiales y humanos se mantendrán en la zona hasta este próximo lunes. “El pasado viernes, para la tranquilidad de toda la Región, logramos mantener en el área todos los refuerzos que habíamos pedido al Gobierno central cuando tuvimos los principales problemas en Coronel. Eso nos da la tranquilidad de que, en caso que exista alguna reactivación, podamos combatirla”, aclaró.

Ruta de la Madera

Una no menos completa situación atraviesan vecinos de Santa Juana. Y es que aseguran estar sin transporte público para Concepción.

En ese sentido, el contraalmirante Keitel detalló que en las últimas horas se llegó a un convenio para realizar dichos desplazamientos en tres turnos diarios través del camino a Patagual. 

“Entendemos que esto afecta a la calidad de vida de las personas, porque obviamente el tiempo de traslado es mayor. No obstante, tras una próxima reunión técnica, seguramente tendremos noticias para ver cómo podemos solucionar eso”, cerró.

Etiquetas