Prensa

Riña en Punta de Parra deja a brigadista forestal en estado crítico

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra | Diario Concepción
Comparte

Un confuso altercado se registró este fin de semana en las depedencias de la Base de Brigada Miguel Bustos, en Punta de Parra, Tomé, incidente que dejó a cinco lesionados, dos de ellos en estado crítico.

Según detalló el capitán de carabineros, Pablo Guzmán, en circunstancias que todavía se investigan, alrededor de la 1 de la mañana de este domingo se produjo una riña que involucró a dos brigadistas forestales de Conaf y a otros tres civiles, situación que dejó a uno de cada bando lesionado gravemente. Tras los hechos, ambos fueron trasladados al Hospital Higueras de Talcahuano para ser atendidos de emergencia.

“Se tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó que las dilegencias estén a cargo de la policía civil”, detalló Guzmán.

Fuera de los incendios forestales

Por otro lado, desde el Ejecutivo no se mantuvieron al margen de los hechos. El seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, descartó que la trifulca se haya generado mientras los brigadistas desarrollaban su trabajo. “Tenemos certeza de que no se trata de un evento en el contexto de un combate de incendios, sino que se produce en un momento distinto entre vecinos y brigadistas”.

Además, puntualizó que “durante la mañana de este domingo, el brigadista (en estado crítico) fue sometido a una delicada operación y ya se encuentra en la fase de recuperación”.

Asimismo, desde Conaf señalaron que pondrán todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público para aclarar lo ocurrido y, en el mismo sentido, efectuará una investigación interna para determinar posibles faltas administrativas que pudieran existir.

“Si bien se trata de un hecho aislado, ciertamente lamentamos lo ocurrido, especialmente cuando la Región del Biobío está enfrentando una de las mayores catástrofes producto de los incendios forestales y descartamos que este hecho se trate de un ataque a los brigadistas que combaten los diversos incendios en la zona”, manifestaron desde el ente forestal.

Etiquetas