Prensa

Se termina el toque de queda en mayoría de las comunas: sólo en Tomé seguirá vigente esta medida

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra
Comparte

El contralmirante Jorge Keitel, jefe de la Defensa Nacional en la zona, comunicó que deja de regir el Toque de Queda en las comunas que mantenían la medida producto de los incendios forestales, con excepción de Tomé, en la que seguirá vigente la restricción.

En la Provincia de Arauco: Arauco y Contulmo, en la Provincia de Biobío: Nacimiento y Mulchén, en la Provincia de Concepción: Florida, Santa Juana, Hualqui y Coronel.

Se exime, la comuna de Tomé, la que se mantendrá en Toque de Queda hasta nuevo aviso por parte de las autoridades.

La medida fue presentada en el balance de la emergencia del pasado 9 de febrero, cuando se cumplía una semana desde el incio de los incendios forestales.

El jefe de Defensa en Biobío, contralmirante Jorge Keitel, anunció en ese momento que adoptó esta medida en las zonas en que la emergencia seguía estando patente.

Con esta prohibición de circulación de las personas, se evitó en gran medida la activación de nuevos focos durante la noche, y permitió dar tranquilidad a las familias que quedaron cuidando lo poco que quedó de sus pertenencias, pues, se disminuyó la comisión de robos en los terrenos afectados, según informó en su minuto la Delegación Presidencial.

En Arauco, el delegado, Humberto Toro, se manifestó satisfecho con la aplicación de la medida, y dio cuenta de las 44 personas detenidas en total: 31 correspondientes a Arauco y 13 a Contulmo.

Atención tomecinos

Tal como lo dispuso el contralmirante Keitel, Tomé será la única comuna que seguirá con toque de queda, desde las 00:00 hasta las 05:00 horas.

Recordar que aquellas personas que necesiten movilizarse dentro de esta horario deben solicitar un salvoconducto en la plataforma de Comisaría Virtual o de manera presencial en cualquier comisaría o retén de Carabineros.

Etiquetas