Prensa

Alcalde de Concepción presenta su apoyo a Carabineros tras atropello a funcionario durante el fin de semana

Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad de Concepción
Comparte

Esta mañana el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se reunió con el jefe de la VIII Zona de Carabineros, general César Bonilla, para manifestar su solidaridad con la institución tras los hechos de violencia ocurridos durante el fin de semana contra uno de los efectivos en la ciudad.

Se trata del cabo primero de Carabineros, Alex Salazar Rodríguez, atropellado en medio de un procedimiento al exterior de un local nocturno en el Barrio Estación de la ciudad penquista, el cual permanece con riesgo vital en el Hospital Guillermo Gran Benavente.

Acciones de refuerzo

En la instancia el alcalde entregó el apoyo del municipio y del Equipo de Seguridad a la institución, reforzando el despliegue para aportar al trabajo mancomunado en resguardo de la seguridad de la ciudadanía.

Asimismo, ambas autoridades analizaron la implementación de nuevas acciones en refuerzo del trabajo para la prevención del delito y los controles en distintos barrios de la capital regional.

En esa línea el alcalde sostuvo que “Carabineros tiene nuestro apoyo y respaldo, la institución tiene que poder desarrollar sus labores sin mayores problemas, nuestro parlamento tiene que ser capaz de conectarse con lo que ocurre en las calles y de tener el máximo de herramientas para cumplir su labor. Hemos planteado también que se requiere retomar el copamiento en diferentes puntos de la comuna”.

Etiquetas