Prensa

Muere Alex Salazar, cabo de Carabineros atropellado en Concepción

Equipo Digital
Fotografía: @Carabdechile | Twitter
Comparte

Este martes por la mañana se confirmó el fallecimiento de Alex Salazar, cabo primero de Carabineros que la madrugada de este domingo 12 de marzo fue atropellado en el Barrio Estación de Concepción.

La información fue entregada por el director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza. “A las 9:30 de la mañana se le realizó un test de apnea, que termina confirmando su muerte cerebral, a pesar de todos los esfuerzos de nuestros equipos médicos (…) Queremos sumarnos a las condolencias y respeto para la familia de este funcionario”, lamentó.

Su muerte se produjo tras permanecer dos días en estado crítico en el HGGB. El propio Baeza había informado este lunes que el paciente se encontraba “sin respuesta neuronal”, panorama poco auspicioso para su sobrevivencia.

En esa línea, otro que se sumó a las palabras de afecto fue el alcalde de Cañete, Jorge Radonich. Y es que el efectivo policial era oriundo de dicha comuna. “Quiero manifestar a nombre mío, del Concejo Municipal y de toda la comunidad cañetina, mis sinceras condolencias a su familia; a su padre que es un querido funcionario de la escuela Galvarino de Huentelolén y también a Carabineros de Chile por este nuevo mártir institucional”, expresó.

 

Etiquetas