Prensa

Presidente Gabriel Boric: "Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo"

Equipo Digital
Fotografía: Presidencia
Comparte

En el contexto de una entrevista concedida a Radio Paulina de Iquique el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió respecto al fallecimiento del cabo primero, Alex Salazar, luego de ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad, mientras el funcionario realizaba un procedimiento de fiscalización de locales en el Barrio Estación en Concepción.

Al ser consultado por los recientes dichos de la viuda del último mártir de Carabineros, respecto a no tener intención de recibir al mandatario atribuyéndole responsabilidad de la situación, el presidente manifestó respetar la decisión y señaló lo siguiente:

En ningún caso voy a contradecirla, respeto su decisión. Sería una tremenda falta de respeto de mi parte, tratar de polemizar con el sentimiento de dolor de una madre, viuda, con dos hijos, que está sufriendo en estos momentos”.

En ese sentido, el jefe de Estado aseveró que Carabineros tiene todo el apoyo del Gobierno, tal como lo expresó al general de la institución, Ricardo Yáñez.

“Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo para enfrentar estos actos de delincuencia, no solo con todo el rigor de la ley, sino con la fuerza que sea necesaria”, sentenció el presidente Boric.

 

Etiquetas