Prensa

Alcalde Ortiz en reunión con ministra Tohá solicita mayor copamiento policial para la ciudad penquista

Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad de Concepción
Comparte

El alcalde de Concepción se reunió en Santiago con la ministra del Interior y Seguridad Pública para tratar agenda de seguridad y presentar solicitudes en la materia respecto de la capital regional del Biobío.

Con el objetivo de solicitar apoyo a las autoridades en materia de seguridad el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, llegó hasta el Palacio de la Moneda para reunirse con la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

En la cita, el jefe comunal acompañado por la directora de seguridad pública, Daisy Cárdenas Gallegos; el director jurídico, Aldo Mardones Alarcón y el administrador municipal, Adolfo Muñoz Estrada expusieron las problemáticas de seguridad más urgentes de la comuna y las acciones prioritarias en el área.

En esa línea, la comitiva local entregó a la ministra de Estado un informe detallado de las gestiones del municipio y un resumen con los delitos de mayor connotación social ocurridos en el último tiempo en la zona.

Alcalde Ortiz se reúne con Ministra del Interior para abordar preocupación por seguridad pública en la ciudad penquista

¿Cuáles fueron las solicitudes?

  • Aumentar y mantener copamiento policial en el centro de Concepción y puntos críticos.
  • Fortalecer la coordinación interministerial, para abordar de manera conjunta e integral el comercio ilegal.
  • Impulsar instancias para conocer y analizar resultados de los focos investigativos relacionados a armas de fuego y drogas en la ciudad.
  • Mayor contingente policial y capacidad operativa para fortalecer el trabajo preventivo e iniciativas para perfeccionar la labor de inteligencia en la ciudad, entre otras peticiones.

Finalmente, en la instancia el alcalde Ortiz afirmó que la seguridad es una prioridad para el municipio y enfatizó:

“No podemos avanzar en esta materia si no contamos con el apoyo y colaboración de todos los organismos e instituciones que trabajan en esta materia, necesitamos el compromiso de todas y todos”.

Etiquetas