Prensa

Copa Libertadores al Ester Roa: Ñublense formalizó su intención de jugar en Concepción

Diario Concepción
Fotografía: Isidoro Valenzuela | Diario Concepción
Comparte

Partidos de alto nivel internacional. Ayer por la noche se realizó el sorteo de la Copa Libertadores y Ñublense de Chillán fue emparejado con Flamengo, Racing Club y Aucas, siendo los dos primeros rivales tan duros como atractivos.

¿Y dónde jugarán los chillanejos? Lo más probable y prácticamente en un 100%, es que sean locales en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.

¿Por qué no Chillán? La historia es la siguiente. El pasado 17 de marzo, Ñublense jugó ante Curicó Unido en Collao, perdiendo por 1-2. Esa misma mañana, un profesional de Conmebol estuvo en el Ester Roa evaluando detalladamente el campo de juego con todos los instrumentos necesarios. Antes de eso, había visitado la cancha del Nelson Oyarzún. Su conclusión fue que el recinto de Chillán no estaba apto para disputar la Copa Libertadores, mientras que el Ester Roa cumplía con todos los requisitos.

El enviado especial de Conmebol formalizó aquello en un informe, pidiéndole a Ñublense que debían ser locales en Concepción.

La cancha del Nelson Oyarzún de Chillán tiene problemas en cuanto a su mantención. Hace un par de meses se cambió la empresa a cargo y la superficie no está en óptimas condiciones, a diferencia del complejo deportivo que sí tiene una cancha en buen estado.

La única posibilidad que Ñublense pueda jugar en Chillán, es que las autoridades locales logren torcerle la mano a Conmebol, realizando gestiones que a esta altura son prácticamente en vano. Incluso, de cara a los partidos de la Copa Libertadores, en el club ya trabajan en temas de seguridad, entendiendo que recibir a equipos de la envergadura de Racing y/o Flamengo, les significaría tener el estadio lleno y aquello traería consigo importantes ganancias económicas.

Mañana habrá una reunión clave entre todos los entes involucrados, donde se podría ratificar en un 100% que la fase de grupos para Ñublense se juegue en el Ester Roa.

Etiquetas