Prensa

Registro Civil de Concepción amplía oferta de atención para los sábados

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

El Registro Civil de Concepción anunció que su atención a público se extenderá a los sábados, excepcionalmente para renovación de cédulas de identidad y pasaportes.

La medida, que busca contrarrestar la alta demanda que ha experimentado el servicio posterior a la pandemia, ampliará la oferta de horas de atención para los usuarios permitiendo más de 700 atenciones adicionales en la región.

En este contexto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Soto, explicó que “a nivel nacional hay un total de 2.569.489 cédulas vencidas o por vencer al 31 de diciembre, en la región tenemos 214.853 personas en esta situación. Dicho lo anterior, es que en esta región se habilitó una de las principales oficinas, la de Concepción ubicada en Chacabuco 548 los días sábados con horarios especiales, para quienes deseen realizar trámites de cédula y pasaporte y no tengan la posibilidad de hacerlo los días de semana”.

Por su parte, la directora regional del servicio, Victoria Fariña, detalló los pasos a seguir para conseguir una hora en este horario.

“Esta atención es con previo agendamiento, y se realiza en nuestro sitio web www.registrocivil.cl con clave única. La apertura ya inició el pasado sábado 1 de abril donde 82 usuarios ya concretaron este trámite, y continuará los sábados entre los meses de abril y junio de 2023 (exceptuando los sábados 8 y 29 de abril y el sábado 6 de mayo)”, indicó.

Etiquetas