Prensa

Vacunación de Influenza y Covid-19: Personas mayores fueron inmunizadas en Hualqui

Equipo Digital
Fotografía: Seremi de Salud Biobío
Comparte

La población adulta de la comuna obtuvo las vacunas en el marco de las campañas de inoculación impulsadas por la cartera de Salud previo al inicio del invierno en Chile.

Con operativo de Vacunación de Influenza y Covid-19, dirigido a adultos mayores del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados, se realizó la administración simultánea de las dosis en Hualqui.

La actividad que contó con la presencia de autoridades, entre ellas el alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo y el seremi de Salud Biobío, Dr, Eduardo Barra, permitió realizar un optimista balance respecto a la cifra de inmunización a cuatro semanas del inicio de la Campaña de Vacunación contra la Influenza, alcanzando un 29,4% de avance en la población.

Al respecto, el Dr. Barra señaló que a un mes del comienzo de la estrategia de inmunización, la región alcanza casi un 30% de la población objetiva, es decir más de 228 mil personas.

“Es importante reforzar el llamado a la vacunación simultánea de Influenza y Covid-19 en la población, las cuales pueden administrarse el mismo día, una en cada brazo, recalcando que son enfermedades diferentes y vacunas distintas”, aseveró el seremi de Salud.

Etiquetas