La pasión del cosmos vuelve a surgir con los "Viernes Estelares" de Astronomía UdeC

Equipo Digital
Fotografía: Pixabay

Ya adentrado el primer semestre, regresan en gloria y majestad los “Viernes Estelares” de Astronomía UdeC, un panorama imperdible para todos los adeptos a la observación del cosmos.

Esta tradicional actividad retoma su cartelera habitual de actividades de divulgación científica, siempre libre, abierta y gratuita para toda la comunidad.

El Dr. Sandro Villanova, astrónomo encargado de abrir la agenda 2023 de las charlas del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, con la exposición que lleva por título “Los (Mega) Telescopios chilenos y sus descubrimientos”.

Como antesala de la charla, el académico comentó: “En el norte de Chile varios países han instalado desde los años 50’s sus observatorios para estudiar el cielo. Los primeros fueron pequeños de unos metros de diámetro, mas ahora se encuentran algunos de los mayores telescopios del mundo y otros muchos más grandes en construcción. Esto nos posiciona como un lugar privilegiado donde diariamente hay descubrimientos, y es importante que las personas conozcan el potencial tecnológico y científico instalados en su país. Además, toda esta infraestructura es clave para la formación y capacitación de nuevos ingenieros y científicos chilenos que, con su experiencia, podrán aportar al desarrollo del país”, comentó el académico.

Este y más temas serán parte de la actividad a dictarse el viernes 14 de abril de 2023 a las 19:00 horas en el auditorio de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción.