Prensa

Pudú regresa a su hábitat en Caramávida gracias a personal del SAG

Equipo Digital
Fotografía: Istockphoto
Comparte

El Servicio Agricola Ganadero (SAG) compartió en sus redes sociales imágenes de la liberación de un pudú en la Región del Biobío.

El pequeño ejemplar, es una de las especies nativas de la zona andina, de ahí la importancia de su liberación en territorios que sean propios de su hábitat natural.

La conservación de la fauna nativa del país, a la cual pertenece el pudú, es fundamental para las autoridades del servicio, más en este tipo de especies que suelen ser vulnerables a factores externos, como fueron los incendios forestales que se registraron en la zona durante la época estival. Cabe recordar que varios ejemplares fueron afectados con heridas y quemaduras de diversas consideraciones.

Al respecto, la directora nacional (s) del SAG, Andrea Collao, en la reciente liberación de otros tres pudués en la región, señaló que:

“Parte una nueva etapa para ellos y una nueva esperanza para nosotros en el sentido que estas especies silvestres van a fertilizar los suelos y van a movilizar las semillas que tanto necesitamos para la reposición del suelo y bosque nativo”, afirmó la directora.

Retorno a su hábitat

En el caso de este pequeño pudú una vez que fue evaluado por un médico veterinario, personal del SAG lo acompañó para su liberación en el sector de Caramávida, ladera occidental de la Cordillera de Nahuelbuta.

Etiquetas