Prensa

Desconocidos queman casa e intentar incendiar capilla en Cañete

Equipo Digital
Fotografía: Hoy Cañete | Contexto
Comparte

Una compleja madrugada se vivió en la provincia de Arauco, particularmente en la ruta P72s, vía que une Cañete con Tirúa.

Según confirmó el delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, fueron al menos tres hechos perpetrados -presuntamente- por el mismo grupo de desconocidos.

En primer lugar, indicó la autoridad, “en el sector de Huape un bus fue detenido por antisociales enmascarados que obligaron bajar al conductor para después quemar la máquina“.

Agregó, también, que “el mismo grupo, al parecer, intentó quemar una iglesia católica en el sector de Tranguilboro, mientras que después incendió una segunda vivienda en la ruta P72s“.

Desde luego, la autoridad no tardó en condenar los hechos y advertir que “habrá una persecusión penal fuerte“, en una zona que se mantiene bajo Estado de Excepción.

“Este es un tema que nosotros denunciamos clara y enfáticamente. Hemos logrado en la provincia de Arauco reducir los eventos. Y en la medida en que estamos trabajando para combatir estos ilíticos, es que nos reuniremos con las policías para acentuar un trabajo mucho más profundo, de tal manera evitar que sucedan situaciones como estas”, cerró.

Etiquetas