Prensa

Senado da luz verde a creación de Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas

Equipo Digital
Fotografía: Pixabay
Comparte

Después de un extenso proceso, la Sala del Senado dio su aprobación al informe de la Comisión de Medio Ambiente sobre el proyecto que instaura el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Durante la sesión, se sugirió que la Sala ratificara la mayor parte de la iniciativa y que delegara a una comisión mixta compuesta por senadores y diputados, siete artículos permanentes y dos transitorios, en relación con los cuales hubo desacuerdos entre las dos ramas del Congreso.

De esta manera, se dio un paso significativo en la tramitación de este proyecto que busca establecer un organismo subordinado al Ministerio del Medio Ambiente, cuyo objetivo principal será liderar la conservación de la biodiversidad en nuestro país, basándose en cuatro pilares.

La ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, indicó que la aprobación de esta iniciativa es el hito más importante en la institucionalidad ambiental desde la creación de la secretaría de Estado en el año 2010.

Etiquetas