Prensa

Balance sistema frontal: 42 milímetros de agua caída y 44 mil clientes sin energía eléctrica

Equipo Digital
Fotografía: Comunicado de Prensa
Comparte

Más de 44 mil clientes domiciliarios de la Región del Biobío se encuentran sin suministro eléctrico debido a las fuertes lluvias y vientos que están afectando la zona.

La situación se ha tornado crítica para muchos de ellos, quienes no han contado con el servicio por varias horas.

Las empresas eléctricas han activado sus protocolos de emergencia para tratar de restablecer el servicio lo antes posible, sin embargo, las condiciones climáticas han dificultado su labor. Se espera que en las próximas horas la situación pueda ser solucionada.

El consolidado actual a las 16.30 hrs. emanado desde la Superintendencia de Electricidad y Combustible indica que 44.665 clientes en la Región del Biobío. permanecían sin suministro eléctrico.

222 brigadas de empresas eléctricas están repartidas por la región para trabajar y reparar los cortes eléctricos.

Revisa en el siguiente enlace la afectación domiciliaria por sector en la intercomuna.

Reporte 16.45 horas

La situación de la región es la siguiente con el sistema frontal, según Senapred, han llovido en Concepción 36,2 mm desde las 08:00 horas de hoy; en Los Ángeles 30 mm y en Arauco 33 mm. 

Se han registrado algunas caída de árboles, cortes de ruta en Arauco y Biobío que ya están siendo atendidos por empresas privadas y los municipios y el desborde del canal Manquecuel en Mulchén. 

Respecto a viviendas, se han visto afectadas un total de 38 en la región, por desprendimiento de techumbre y anegamientos, 37 con daño menor y 1 con daño mayor correspondiente a Tomé. 

Afortundamente no hay personas aisladas. 

El llamado de las autoridades es a mantener la calma y evitar exponerse a situaciones de riesgo mientras se soluciona la emergencia. Además, se recomienda a los clientes mantenerse informados a través de los canales de comunicación oficiales para conocer los avances en la solución del problema.

Así lo informó TVU Noticias

Etiquetas