Prensa

Cuenta pública del municipio de Concepción destaca avances en Plan de Desarrollo Comunal

Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad de Concepción
Comparte

La sesión extraordinaria del concejo de la ciudad de Concepción presentó un balance del trabajo y desempeño en diversas áreas y compartió desafíos para el año 2023 en el ámbito de movilidad, recuperación de espacios públicos, salud, deportes y desarrollo.

La reunión se realizó en el Teatro de la Universidad de Concepción y contó con la presencia de autoridades locales y cerca de mil ciudadanos.

El reporte estuvo enmarcado en el Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En la instancia también destacó el cumplimiento de casi el 30% del Pladeco 2022-2026 y el buen manejo de las finanzas de la ciudad durante la pandemia.

En cuanto al apoyo a las familias con menores ingresos, la Oficina de Asistencia Social realizó un total de 10.422 atenciones a la comunidad y se entregaron 10.707 ayudas sociales a familias penquistas, con una inversión superior a los $530 millones.

Además, se entregaron 693 aportes a pacientes con dependencias y 41 ayudas por emergencias o incendios. La reunión también destacó la recuperación de espacios públicos como la Plaza de la Independencia y otros proyectos cubiertos con fondos municipales que superaron los mil trescientos millones de pesos.

En cuanto a la salud, se destacó la continuidad de las campañas de vacunación contra enfermedades infecciosas, como la influenzaCovid-19. Se destacó el trabajo de la Farmacia Municipal, la cual ya cuenta con casi 18 mil usuarios, y que entregó 76.526 medicamentos a precios justos a la comunidad.

 

Etiquetas