Prensa

Gobierno acusa "graves" infracciones de U. de Chile en organización del clásico universitario

Equipo Digital
Fotografía: @LibertadoresBR | Twitter
Comparte

Siguen los coletazos tras los graves incidentes ocurridos en el clásico universitario del pasado domingo 30 de abril disputado en el Ester Roa de Concepción.

Este martes, el subsecretario y ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, encabezó una reunión -extraordinaria- de seguridad con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; y la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, donde se abordó la situación vivida en territorio penquista.

Tras el encuentro, el titular de Interior aseguró que Universidad de Chile, el club organizador del espectáculo, no efectuó “al menos siete obligaciones que el Estado estableció para cumplir con la garantía de que el proceso deportivo se llevara de manera ordenada y segura”.

Detalló, por ejemplo, que el club tenía la “responsabilidad de impedir y por tanto de controlar el ingreso para que las personas que ingresan correspondan efectivamente a personas que puedan ingresar a los estadios, e igualmente ingresaron personas que no debían hacerlo (…) A pesar de que el club organizador permitió, ya sea por negligencia, el ingreso de elementos que colocaron en riesgo la integridad física de las personas que concurrieron a un estadio deportivo, aquí hay faltas graves del club organizador”.

Sanciones

El propio Monsalve explicó que se le solicitó al delegado presidencial (s) del Biobío, Humberto Toro, iniciar procesos sancionatorios a la brevedad. “Hoy en día esas sanciones son hasta mil unidades tributarias por cada una de esas faltas, o sea podrían llegar a 7 mil UTM. Esperamos que la sanción sea así de severa”, aseguró.

Sernac

Lo anterior se suma, además, a un anuncio del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac): se le exigirá a Azul Azul, concesionaria que administra Universidad de Chile, club organizador del partido, devolver íntegramente el dinero de las entradas pagadas por los asistentes al espectáculo suspendido a la media hora de juego.

Etiquetas