Prensa

Retiro de residuos domiciliarios en Hualpén: municipalidad informa continuidad del servicio

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra P.
Comparte

Expectación se ha generado en la Región del Biobío por el anuncio e inminente cierre de la planta de relleno sanitario Hidronor S.A.

Hasta ahora son cuatro comunas del Gran Concepción las que están afrontando de diversas formas la situación: Florida, Lota, Talcahuano y Hualpén, siendo esta última la que mantiene la situación más crítica.

Durante esta jornada la Municipalidad de Hualpén emitió un comunicado para abordar los hechos que han despertado la inquietud de quienes habitan la comuna, es decir, la continuidad del servicio de los retiros de residuos domiciliarios.

Al respecto, la entidad informó que este servicio se continúa realizando de manera habitual, en los actuales días y horarios establecidos. Asimismo, indicaron que cualquier cambio será expuesto oportunamente a través de los canales oficiales del municipio.

Cabe recordar, que el Gore y la Subdere en Biobío, suscribieron un oficio en el cual se dispone un traspaso de recursos hacia las comunas que, debido al cierre de la planta ubicada en Copielemu, deberán buscar otros puntos del país para ir a depositar sus residuos lo que significa un costo extra para los presupuestos municipales.

Etiquetas