Prensa

Alertan sobre nuevo método de estafa en Banco Estado con novedosa tecnología

Equipo Digital
Fotografía: Pixabay
Comparte

Un novedoso método de estafas telefónicas es el que están empleando delincuentes para hacer caer a clientes de Banco Estado. Así lo hizo saber la entidad bancaria a través de sus redes sociales, donde se explicó el paso a paso de esta nueva forma de fraude.

En primer lugar, supuestos ejectuvos bancarios indican que para obtener ciertos productos o beneficios, se debe ingresar la clave de internet en el teclado numérico.

Así, por medio de una herramienta que transmite señales multi frecuencia de tono dual (DTMF), los delincuentes pueden saber cuál es el número secreto por los sonidos que se producen.

En esa línea, Banco Estado recordó que nunca se solicitarán estos datos.

Al respecto, el subinspector Cristián Bustamante, aclaró cómo opera esta nueva técnica de estafa. “Operan con un dispositivo tecnológico que es capaz de detectar los tonos o las pulsaciones que generan los usuarios en los teclados numéricos de los teléfonos móviles”, aseguró en diálogo con Las Últimas Noticias.

Añadió que “al digitar un número se genera un tono en frecuencia alta y baja, el dispositivo capta el tono y lo transforma en el número correspondiente”.

Etiquetas