Prensa

¿Cuándo se rinde la prueba Paes de Invierno?

Equipo Digital
Fotografía: Demre - U de Chile
Comparte

La aplicación de la Prueba de Acceso a la Educación Superior, Paes, en invierno es el mecanismo que posibilita la entrada en el 2024 a las instituciones de educación superior afiliadas al sistema de ingreso.

Un suerte de segunda oportunidad, para quienes no les alcanzó el puntaje en la rendición de fines de año.

La prueba Paes de Invierno se rendirá los próximos el lunes 19, martes 20 y jueves 22 de junio de este año 2023.

Los resultados obtenidos en cada una de las pruebas se publicarán el viernes 21 de julio de 2023, a las 09:00 horas.

¿Quiénes pueden rendir la prueba?

  • Egresadas o egresados de la Enseñanza Media en Chile, que cuenten con Licencia de Enseñanza Media o Certificado Anual de Egreso de cuarto Medio.
  • Personas extranjeras: Desde el Demre informan lo siguiente “Las personas extranjeras que cuenten con un Identificador Provisorio Escolar (IPE) y deseen inscribirse para participar de esta instancia, deberán enviar su pasaporte escaneado o en fotografía, al correo electrónico extranjeros.PAES@mineduc.cl, indicando en el asunto su nombre completo y número IPE. El plazo para realizar dicho trámite será hasta el 14 de marzo a las 23:59 horas y la persona quedará habilitada para generar su inscripción 3 días hábiles después del envío de este documento.

¿Quiénes no pueden?

No podrán inscribirse a rendir la Paes de Invierno aquellos estudiantes que estén cursando cuarto medio en la actualidad. Uno de los requisitos para rendirla es egresar de la Enseñanza Media en Chile.

 

Etiquetas