Prensa

Colegio de Periodistas repudia agresión a equipo de prensa de TVN Red Biobío

Equipo Digital
Fotografía: Delegación Presidencial
Comparte

En medio del desalojo de las familias que se habían tomado los departamentos de los conjuntos habitacionales Prais 1 y 2, en el sector Michaihue, de San Pedro de la Paz, se produjeron situaciones de violencia entre los desalojados y Carabineros.

En ese contexto, el equipo de prensa de TVN Red Bio Bío formado por el camarógrafo Marcelo Retamal y el periodista Felipe Jara, fue agredido brutalmente por un grupo de individuos que los atacó con palos a los profesionales y al vehículo en que se movilizaban, el que quedó inutilizable, al igual que la cámara.

Por esta razón es que el Colegio de Periodistas Biobío, manifestó a través de una declaración pública “su total repudio a la cobarde agresión” sufrida por los comunicadores.

“El Consejo Regional Bio Bío del Colegio de Periodistas expresa su solidaridad con los colegas que fueron cobardemente atacados mientras cumplían con su labor de informar a la ciudadanía” reza el comunicado.

“Nos parece de extrema gravedad lo ocurrido, y lo repudiamos. Periodistas, camarógrafos y fotógrafos que cumplen su labor informativa día a día, no pueden estar expuestos a este tipo de actos, que ponen en riesgo su integridad física y síquica, por tanto hacemos un llamado a las autoridades a investigar lo sucedido, a identificar a los responsables y sancionarlos como corresponde”, dijo María Eliana Vega, presidenta del del Consejo Regional Bio Bio. 

 

Etiquetas