Prensa

Presidente Boric tras resultado de la elección: "Volvemos a tener la oportunidad de construir diálogo"

Equipo Digital
Fotografía: Prensa Presidencia
Comparte

El Presidente Gabriel Boric se dirigió al país en cadena nacional, desde el Palacio de La Moneda, para entregar un balance de la jornada electoral vivida este domingo 7 de mayo.

Partió su alocución llamando a los consejeros constitucionales electos a buscar puntos de encuentro, pues “volvemos a tener la oportunidad de construir, con diálogo y encuentro, una nueva carta magna que represente los anhelos y el tipo de país en que los chilenos queremos vivir en las próximas décadas”.

Acto seguido, envió un mensaje a los integrantes de las listas que tuvieron más apoyo ciudadano en las urnas: “Al Partido Republicano, que ha obtenido una primera mayoría incuestionable, los llamo a no cometer el mismo error que cometimos nosotros en su momento”, en referencia a lo ocurrido en la pasada Convención Constitucional con mayoría de representantes oficialistas.

También tuvo palabras para la lista Chile Seguro, a quienes conminó a buscar el diálogo, y a Unidad para Chile, los llamó a concretar, justamente, la unidad en el sector.

Etiquetas