Prensa

Contulmo espera concretar dos importantes proyectos urbanos

Comunicado de Prensa
Fotografía: Cedida
Comparte

En Contulmo, se dieron inicio a dos importantes proyectos que beneficiarán a la comunidad. El primero es la construcción del Espacio Público Los Notros, que intervendrá el casco céntrico de la ciudad, mejorando la calidad de vida de las familias y destacando su identidad patrimonial.

El segundo proyecto es el Centro Comunitario del barrio San Isidro, impulsado por el Programa Quiero mi Barrio, que busca potenciar el sector turístico. Ambas obras contarán con el apoyo del gobierno y la participación activa de la comunidad.

El Espacio Público Los Notros contempla la intervención de las calles principales del centro urbano de Contulmo, que alberga actividades comerciales y servicios, y representa la convergencia de las culturas alemana, chilena y mapuche.

La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo supera los 2.500 millones de pesos, y las mejoras incluyen nuevo pavimento, iluminación eficiente, paisajismo con especies endémicas y áreas de recreación.

Por otro lado, el Centro Comunitario San Isidro busca recuperar un terreno público en mal estado y convertirlo en un espacio para las actividades vecinales. Se realizarán mejoras en áreas verdes, pavimentos, mobiliario urbano e iluminación. Con la inyección de más de 220 millones de pesos, se espera revitalizar el área y promover el desarrollo comunitario.

Se espera que ambas obras concluyan durante el primer semestre de 2024.

Etiquetas