Prensa

Corte Suprema otorga 6 meses extra para que Isapres regularicen su situación

Equipo Digital
Fotografía: Archivo Diario Concepción
Comparte

La Corte Suprema otorga prórroga de seis meses a las isapres para cumplir fallo sobre tabla de factores y devolución de cobros en exceso.

De esta manera, el máximo tribunal ha acogido la solicitud de la Superintendencia de Salud para extender por seis meses adicionales el plazo en el que las isapres deben implementar una nueva tabla de factores y reembolsar los cobros en exceso a sus afiliados.

La ministro Ángela Vivanco, al anunciar la resolución, destacó que, hasta el momento, no se ha avanzado en ninguna de las dos exigencias establecidas en el fallo original. Debido a la complejidad del tema y a los obstáculos que deben superarse, se considera pertinente otorgar más tiempo para garantizar el cumplimiento efectivo de la sentencia.

El superintendente de salud, Víctor Torres, había formalizado previamente la solicitud de prórroga: “Este tiempo adicional brindará a las isapres la oportunidad de ajustar los precios de acuerdo con la nueva tabla de factores y restituir los pagos indebidos a sus afiliados”.

 

Etiquetas