Prensa

"Es significativa": Presidente Boric por disminución de un 32% en listas de espera

Equipo Digital
Fotografía: Prensa Presidencia
Comparte

Tras reunirse con una familia beneficiada por el Copago Cero de Fonasa, el Presidente Gabriel Boric afirmó que ha disminuido en un 32% las listas de espera en el país, logro que calificó como “significativa, pero aún insuficiente”.

“Como Gobierno no nos conformamos, y sabemos que tenemos que seguir trabajando con más ahínco, con mucha más fuerza, estableciendo una alianza entre el sector público y el privado para ir mejorando la oportunidad de la salud. La salud tiene que ser un derecho y parte del derecho es que sea oportuna, que llegue a tiempo”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado agregó que “estas noticias no nos conforman, nos alegran que vayan en la dirección correcta, pero sabemos que tenemos que trabajar con más fuerza, con más pasión, para sacar esto adelante y terminar con las listas de espera en los hospitales públicos en Chile“.

Hemos logrado disminuir en un 32% las listas de espera. Esto significa una baja significativa pero aún insuficiente (…) Sabemos el malestar que provoca en las familias chilenas cuando las listas de espera son eternas. Después de la pandemia llegaron a estar en los 500 días en algunos casos en operaciones quirúrgicas, y hemos logrado disminuirlas significativamente, pero tenemos que seguir avanzando en tranco más rápido”, cerró el Presidente Gabriel Boric.

Etiquetas