Prensa

Vecinos de Arauco contarán con millonaria infraestructura para uso comunitario

Contenido Externo
Fotografía: Arauco
Comparte

Se trata de una edificación de 1.200 m2 en donde las familias de Laraquete podrán realizar actividades deportivas, recreativas y culturales.

En medio de un ambiente festivo se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será el centro comunitario La Cantera, una infraestructura de 1.200 m2 que contará con una multicancha techada, salas multiuso, oficinas, cocina, baños, estacionamiento y áreas verdes, constituyendo un valioso espacio de encuentro social en torno al deporte, la educación y las culturas.

El edificio multipropósito considera una inversión de más de $1.500 millones y es uno de los 13 centros comunitarios financiados por la empresa Arauco en el marco de las medidas sociales de su proyecto MAPA. En el diseño fue clave la participación y el diálogo con los vecinos agrupados en la Mesa Laraquete, quienes identificaron las necesidades y decidieron los espacios que debía tener la edificación.

“Lo importante de este proyecto es que se escuchó a la comunidad, se le preguntó ‘¿Qué es lo que necesita?’ Y luego se definió cómo se iba a construir”, enfatizó Claudia Flores de la Mesa Laraquete. La dirigenta social agregó que “participamos en el diseño de la infraestructura, asegurándonos de incluir elementos importantes para los usuarios, como bibliotecas y espacios deportivos”.

Por su parte, el subgerente de Asuntos Públicos de la empresa Arauco, Pablo Pelen, mencionó que “con la primera piedra de este centro en Laraquete iniciamos una serie de construcciones de espacios comunitarios que vienen a enriquecer la calidad de vida de nuestros vecinos y que se enmarca en la inversión social del proyecto más grande que ha ejecutado la compañía y que materializa con importantes obras nuestro compromiso con el desarrollo de la comuna”.

IMPACTO EN LA CALIDAD DE VIDA

Los expertos y organismos como la ONU enfatizan en la importancia de contar con espacios deportivos y culturales, pues contribuyen positivamente a la salud física y mental de la población, al tiempo que promueve la integración social y el desarrollo local.

En esta línea, el delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, señaló que “hay una alianza virtuosa entre el mundo público y privado para el desarrollo de la provincia, generando espacios para construir comunidad, convivencia y, por lo tanto, propiciando el encuentro de la gente en torno a la conversación, la diversión y la alegría… para construir sociedades mejores”.

Misma valoración realizó la alcaldesa de la comuna, Elizabeth Maricán: “la mejora de la calidad de vida no es sólo en términos de infraestructura, sino que también tiene que ver con las relaciones interpersonales y un centro como este permite tener encuentros con la comunidad, esparcimiento, conversación”.

La entrega de La Cantera está proyectada para el primer trimestre de 2024 y es el segundo centro comunitario en materializarse luego que a mediados de 2022 fue inaugurado Peña Dorada, espacio que beneficia a más 4.300 vecinos de la ciudad de Arauco.

Etiquetas