Prensa

Fallece reconocido periodista Augusto Góngora a sus 71 años

Equipo Digital
Fotografía: @culturas_cl | Twitter
Comparte

Este viernes 19 de mayo se confirmó el fallecimiento del destacado periodista, cineasta y documentalista Augusto Góngora a sus 71 años de edad.

“El destacado periodista, documentalista, cineasta Augusto Góngora hoy ha fallecido. Agradecemos su mirada aguda en los contenidos culturales de TV, su resistencia a la dictadura y su vida que nos llenó el alma”, lamentaron desde el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

El comunicador, esposo de la actriz Paulina Urrutia, arrastraba un rebelde alzheimer por más de nueve años. Precisamente ella, en conversación con TVU Noticias, comentó hace unos meses la situación de su marido.

Destacada trayectoria

El periodista titulado de la Ponticie Universidad Católica de Chile marcó época como editor general del programa “Teleanálisis”, noticiero opositor a la censura generada por la dictadura militar.

Además, integró la revista quincenal “Solidaridad” creada por la Vicaría de la Solidaridad.

Asimismo, fue el encargado de presentar el concierto “Desde Chile… un abrazo a la esperanza”, evento conformado por Amnistía Internacional, con objetivo de celebrar el retorno de la democracia en 1990.

También destacó como productor del área cultural de TVN, integrando también el directorio de dicha casa televisiva.

El Presidente de la República Gabriel Boric también se pronunció por su deceso. “Hoy ha partido Augusto Góngora, gran periodista que llevó la cultura de nuestro país a lo más alto y fue parte del valiente equipo de Teleanálisis. Un gran abrazo a su compañera, Paulina Urrutia, su familia y seres queridos en este difícil momento”, aseguró el Mandatario.

Etiquetas