Prensa

¡Si es chileno es bueno! Pastel de choclo es reconocido como el mejor guiso del mundo

Equipo Digital
Fotografía: WikiPedia (CC)
Comparte

El pastel de choclo chileno fue reconocido por el sitio especializado en gastronomía Taste Atlas como el mejor guiso del mundo.

El plato nacional encabezó un listado de 50 preparaciones de todo el globo, entre las que destacan la lasaña a la parmesana italiana, el arroz tapado de Perú, y donde también aparece otro conocido chileno: el pastel de jaiba.

De acuerdo a lo consignado en T13, Taste Atlas sostiene que “la comida casera favorita de Chile, el suave y cremoso pastel de choclo es un pastel tipo guiso que también es popular en Perú, Argentina y Bolivia. Se compone de carne molida de res, pollo, aceitunas negras, cebolla, huevos duros y masa de harina de maíz llamada choclo”.

Asimismo, “el pastel de jaiba es un guiso de cangrejo chileno proveniente de Santiago, donde se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes. El plato se prepara con carne de cangrejo, pan sin corteza, ajo, cebolla, leche, chiles, vino blanco, mantequilla, caldo de pescado, crema y especias como comino, orégano y pimentón en polvo”, añade la publicación.

Etiquetas