Prensa

Estudiantes y académicos de la FAUG UdeC apoyan a familias de Santa Juana en reconstrucción

Noticias UdeC
Fotografía: Noticias UdeC
Comparte

Cinco gallineros y dos invernaderos construyeron estudiantes y académicos de la Faculta de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción para familias de Santa Juana.

Los prototipos fueron desarrollados y construidos en el taller de “Carpintería Solidaria”, organizado por profesores de la carrera de Arquitectura, en el marco de la visita de expertos alemanes del Instituto de la Madera de la Universidad de Biberach, invitados por Polomadera; y de las jornadas de autocuidado e integración académica, Re- Creo FAUG.

La actividad contó con el patrocinio de la Cámara Chilena de la Construcción de Concepción, en particular del círculo de mujeres de la Cámara, FAUG y CORMA.

El Jefe de Carrera de Arquitectura, Dr. Mauro Fontana, contó que los trabajos se entregaron en el sector San Jorge, una de las zonas rurales más afectadas por los incendios del verano. “Las necesidades en la zona, posterior a los incendios forestales aún son evidentes y de largo aliento”, dijo.

“En el futuro se espera poder realizar un electivo que nos permita enlazar actividades como ésta y activar nuevos vínculos con las comunidades afectadas. Lo vemos como una oportunidad de vinculación con el medio y de formación, importante de fortalecer entre el estudiantado, donde tenemos mucho que aportar como carrera”, agregó.

Etiquetas