Prensa

Gobierno tras desbaratar banda del Tren de Aragua en Concepción: "Nos estamos haciendo cargo"

Equipo Digital
Fotografía: DPR Biobío
Comparte

Autoridades regionales anunciaron la desarticulación de una banda delictual en Concepción vinculada al Tren de Aragua, organización criminal que se ha hecho presente en distintos puntos del país.

Un trabajo de la Policía de Investigaciones en conjunto con el Ministerio Público logró detener a 10 personas por delitos de trata de personas, tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.

“Es importante que la comunidad sepa que este tipo de investigaciones se demoran este tiempo y tal vez más. Y es importante el sigilo y total desconocimiento de que existía esta investigación, porque así los buenos resultados como los que tenemos hoy se hacen posibles”, destacó la fiscal regional Marcela Cartagena.

En su anuncio, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, aseguró que “este es parte del trabajo de crimen organizado que hemos estado realizando desde el inicio de este Gobierno (…) Esta no es la primera organización del Tren de Aragua que se desbarata en el país, han habido al menos otros tres procedimientos similares”.

Eso sí, descartó que se haya desarticulado completamente el Tren de Aragua en Biobío. “Yo no he dicho eso, he dicho que el trabajo ha sido serio, que avanza y que muestra resultados. Es imposible decir si quedan más personas del Tren de Aragua en el Biobío o no, lo que sí podemos decir es que este Gobierno se ha hecho cargo del crimen organizado, nosotros no le estamos dando espacio”.

Comercio ambulante

Para el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, esta situación coloca en aprietos la seguridad regional. “El Tren de Aragua llegó con sus tentáculos a la Región del Biobío (…) No sabemos si también llegó al comercio ambulante, es ahí donde hemos pedido mayor ayuda, no podemos tener las calles de Concepción llenas de comercio ilegal”.

Etiquetas