Prensa

Seremitt Biobío y Junaeb llaman a revalidar TNE 2023 en el Gran Concepción

Comunicado de Prensa
Fotografía: Seremitt Biobío
Comparte

Hasta las dependencias del Instituto profesional AIEP, llegó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Héctor Silva Gormaz, y la directora regional (s) de Junaeb, Ana Torres Echeverría, para invitar a los estudiantes a revalidar la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE), antes de que finalice el plazo, este 31 de mayo.

El proceso se efectúa en todos los módulos habilitados por Junaeb, donde se pega el sello de color celeste a la Tarjeta Nacional Estudiantil, para que puedan acceder a las tarifas rebajadas del transporte público durante un año, permitiendo que los estudiantes de enseñanza básica, media y universitaria se movilicen pagando cerca de un tercio del pasaje adulto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en todo el territorio nacional.

En la Región del Biobío, cerca de un 66% de los estudiantes de enseñanza superior han completado el trámite, por lo cual si un/a estudiante no realiza el trámite antes de esta fecha, el sistema le cobrará tarifa adulta desde el 1 de junio 2023.

Sobre esto, el seremitt del Biobío, Héctor Silva Gormaz, realizó un llamado al público objetivo a acercarse a los módulos de revalidación y efectuar el trámite, “Es importante recordar la Tarjeta Nacional Estudiantil vence el 31 de mayo, este en un beneficio y derecho que los estudiantes pueden ejercer en la medida que tengan actualizada su registro en la Junaeb a través de su tarjeta. El llamado es a renovarla dentro de los plazos para contar con la tarifa rebajada si aún no se ha hecho. Además, también se debe destacar que a la hora de subirse al transporte público de la Región del Biobío se debe mostrar de forma clara esta tarjeta con su sello”.

La autoridad agregó que como Seremitt Biobío se están realizando fiscalizaciones para el respeto de tarifa rebajada, “realizamos operativos permanentes para verificar el cumplimiento de este beneficio, hay un procedimiento con fiscalizadores incógnitos que verifican el cobro de tarifa escolar a bordo del transporte urbano y rural. Entonces, el llamado es a la corresponsabilidad y al trabajo en conjunto, ya que los estudiantes deben renovar su tarjeta para que puedan acceder al pasaje rebajado”.

La directora Regional de Junaeb (s), Ana Torres, señaló que “Es un trámite bastante rápido, como Junaeb hemos estado desplegados por toda la región con 21 módulos atendiendo en diversas localidades, con atenciones masivas y también vamos a las casas de estudios como es este caso que nos han facilitado las dependencias para que los estudiantes puedan pegar el sello”.

Los requisitos que deben cumplir los estudiantes para esta validación es tener la condición de alumno regular de un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación. Para realizar el trámite se debe presentar la anterior TNE y Cédula de Identidad. El sello no tiene costo para estudiantes de Educación Básica y Media; no obstante, para Educación Superior tiene un valor de $1.100.- el que debe ser cancelado en la institución en que estudian.

Para conocer los diferentes puntos habilitados en la región para pegar el sello, los estudiantes deben acceder a www.tne.cl.

Etiquetas