Prensa

Vocales de mesa de última elección recibirán pago por adelantado

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Raphael Sierra
Comparte

La Tesorería General de la República (TGR) informó que este miércoles 31 de mayo iniciará el pago a los vocales de mesa de la última elección de consejeros regionales del pasado 7 de mayo.

En detalle, los vocales y miembos del consejo escrutador recibirán un pago de dos tercios de Unidad de Fomento (UF), suma que asciende a $24.107, mientras quienes realizaron esta función por primera vez y asistieron al curso de capacitación previo, recibirán una remuneración extra por UF 0,22 totalizando de este modo un monto aproximado de $31.943.

De acuerdo con el Servicio Electoral (Servel), los pagos se realizarán a un total de 152.120 personas, lo que equivale a $3.753,7 millones.

Se aclaró, además, que este bono no constituye remuneración o renta para ningún efecto legal, por lo cual no es imponible ni tributable. Es decir, no está afecto ningún descuento.

Consulta el estado de tu pago

Quienes quieran conocer el estado de su pago, deberán consultar en el sitio web de la Tesorería General de la República.

Para agilizar el pago, estas personas recibirán una transferencia a la cuenta bancaria que indicaron en el formulario respectivo el día de la elección; o bien mediante el cobro directo en cajas de Banco Estado y ServiEstado, presentando su carnet de identidad.

Etiquetas