Prensa

Nano Stern se presenta en Concepción con homenaje a Víctor Jara

Comunicado de Prensa
Fotografía: Facebook | Nano Stern
Comparte

En el año en que se cumple medio siglo de la muerte de Víctor Jara, Nano Stern ha puesto en valor el legado del cantautor y dramaturgo con un disco de homenaje y una gira internacional que incluye su paso por Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Sin embargo, aquella producción alabada por la crítica también podrá escucharse en distintas ciudades de Chile, como es el caso de Santiago, Concepción y Puerto Montt durante el mes de junio.

La cita con el público penquista será el viernes 23 de junio, a las 20 horas en el Aula Magna del Arzobispado de la Santísima Concepción. Las entradas ya están a la venta por sistema Ticketmaster con precios de 15 mil pesos Platea Alta y 20 mil pesos Platea Baja.

Tras sus dos conciertos en Lollapalooza Chile, el reconocido cantautor chileno inició una nueva fase en su carrera gracias a su disco “Nano Stern Canta a Víctor Jara”, siendo la primera vez que dedica una producción a la obra de un solo artista. Al respecto señala que “a 50 años de su asesinato, sus canciones nos hablan con fuerza y claridad desde un Chile que se fue, pero a la vez nos permiten vislumbrar el alma de esta tierra que habitamos. Víctor Jara fue un creador de una sensibilidad extraordinaria y su poesía nunca deja de conmovernos. Este disco es una búsqueda por descubrir al Víctor vivo a través de una lectura intimista de su obra”

El disco, austero en su propuesta, aborda el repertorio desde la desnudez de la guitarra y fue grabado en vivo en el Aula Magna de la Usach, lugar en el que Jara trabajó como profesor y músico. El proyecto es una colaboración entre el artista, la Fundación Víctor Jara y la Usach. El registro audiovisual de la grabación será estrenado más adelante durante este año.

Etiquetas