Prensa

Presidente Boric coordina acciones para ir en ayuda de personas aisladas en Alto Biobío

Equipo Digital
Fotografía: Twitter | Gobierno de Chile
Comparte

En su visita a la Región del Biobío, el Presidente Gabriel Boric informó  que tras el paso del sistema frontal, se registraron en total, 2 personas fallecidas, 4 personas desaparecidas, 13.379 personas damnificadas, 1.632 personas albergadas y 12.314 personas en situación de aislamiento.

Todo esto, luego de una reunión realizada en Alto Biobío, cita en la que también participaron el dueño de casa, el alcalde Nivaldo Piñaleo, la ministra de Defensa, Maya Fernández, la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner y la delegada provincial, Paulina Purrán.

“En cuanto al daño a las viviendas, esto ha ido aumentando de manera exponencial a medida que el agua se ha retirado. Se reportan 1.488 viviendas destruidas, 1.127 viviendas con daños mayores y 2.157 con daños menores. Es probable que estos números sigan aumentando, lo que requerirá de una gran cantidad de recursos. Será necesario designar a un delegado especial para encargarse de la reconstrucción en el tiempo”, expresó el Presidente.

En lo que respecta a la Región del Biobío se estima que 4.261 personas se encuentran aisladas, de las cuales la gran mayoría, 4.052, pertenecen a la comuna de Alto Biobío.

 Para ello el Gobierno ha dispuesto un helicóptero de la Armada de Chile para labores de rescate y asistencia.

Etiquetas